sábado, 19 de noviembre de 2016

Nerve

Inauguramos esta nueva sección con una versión cinematógrafica de un libro cuya lectura se ha recomendado recientemente en el blog: Nerve
Pues bien, sí, hay película de este libro. Y el que quiera verla para hacerse una idea de si le puede gustar la historia, es preferible que no lo haga. 
En el film coinciden el nombre de los personajes y el hecho de que hay un juego on line que se llama Nerve. Pero lo demás es pura invención. Y les salió mal. Todo lo que el libro tiene de intriga, de trhiller psicológico, de crueldad... en la película apenas se vislumbra. El final del juego, que en el libro es terrible, en la película es aburrido y anodino. Si el libro conmueve y hace reflexionar sobre determinados aspectos de nuestra sociedad, la película te deja totalmente frío, con la sensación de haber visto una historieta propia de la más aburrida tarde o noche de sábado o domingo, esas que se proyectan para rellenar espacio en la televisión y de las que solemos escapar. 
En definitiva, el director y el guionista "se cubrieron de gloria" con este rodaje. Si algunas películas invitan a leer el libro en el que se han inspirado, este, desde luego, no es el caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario