viernes, 25 de noviembre de 2016

Los Cien de Kass Morgan

Otra de las adaptaciones extrañas ha sido la de la novela de Kass Morgan, Los Cien. En este caso se ha optado por una serie de televisión, que ya va por la tercera temporada.
Entre el libro y la serie hay diferencias tan importantes que se podría hablar de historias totalmente distintas, pues lo único que comparten es el nombre de algunos (que no todos) de los personajes, la narración paralela entre lo que sucede en el Arca y lo que ocurre en La Tierra, y el hecho de que desde la nave han enviado a La Tierra a cien adolescentes problemáticos. Hasta aquí llegan las similitudes.
Sin embargo, pese a las notables diferencias entre la versión televisiva y la escrita, ambas merecen la pena.
Respecto a los libros, Los Cien desarrolla la historia de una humanidad que se ha visto obligada a abandonar La Tierra hará casi un siglo por la radioactividad. Ahora los supervivientes residen en una estación espacial llamada El Arca, cuyos gobernantes han decidido enviar a La Tierra a cien adolescentes condenados por incumplir las peculiares leyes que rigen la estación. Así, la historia cuenta por un lado cuál fue el delito de cada uno de los protagonistas, así como sus peripecias una vez llegados a tierra, y por otro lo que continúa sucediendo en el Arca a través del personaje de Glass.
Los cien. Día 21  explica que han pasado veintiún días desde que Los Cien aterrizaron en La Tierra.
creen ser los únicos seres humanos. Frente a un enemigo desconocido Wells intenta mantener al grupo unido. Clarke va hacia el Monte Weather en busca de otros colonos, y Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el precio. Y, en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.
La versión del libro televisiva, argumental y estructuralmente similar a la novela, se enriquece, en ocasiones, desde el punto de vista temático con la introducción de temas como la heroicidad de las personas capaces de sacrificarse por el bien de los demás, por ejemplo; pero obvia un tema que en el libro es fundamental: la experimentación con humanos en pro del avance de la medicina. A continuación tenéis el tráiler de la primera temporada de la serie emitida por Syfy.
En cualquier caso, tanto la versión escrita como su adaptación para la pequeña pantalla son entretenidas e interesantes, adecuadas para aquellos a quienes les guste la ciencia ficción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario